Basilippo crea la primera etiqueta termocrómica que controla la temperatura del aove en la botella. La acción forma parte del Sistema de Temperatura Controlada “Cool Extra Virgin”, un sello que garantiza el mantenimiento del frío en todo el proceso de elaboración de los aceites de oliva virgen extra Basilippo.
Es una innovación mundial en el sector del aove y se llama
“Cool Test”. Se trata de la primera etiqueta termocrómica que controla la
temperatura ideal de conservación del aceite de oliva virgen extra. Desde el 1
de diciembre las botellas de BasilippoGourmet Primeros Días de Cosecha incorporan una etiqueta que cambia de
color (de azul a blanco) cuando la temperatura supera los 27 grados
centígrados. El objetivo es ayudar al consumidor a seguir manteniendo intactas
las características organolépticas del aove Basilippo dentro de una temperatura
ideal entre 15 y 24 grados.
La etiqueta
“Cool Test” forma parte del Sistema de Temperatura Controlada “Cool Extra
Virgin” establecido por Basilippo para garantizar el frío en toda la cadena de
elaboración de sus aceites de oliva virgen extra. “Después de 15 años de
andadura hemos aprendido que gran parte de la complejidad sensorial de un aove
depende de la temperatura; para Basilippo es una obsesión mantener el frío
desde el olivo hasta la botella para que el aove llegue a la mesa de nuestros
clientes en las mejores condiciones posibles”, asegura Juana Roldán, Directora
General de Basilippo.
El Sistema de
Temperatura Controlada contempla además otras medidas innovadoras en el sector como
el envasado inertizado (inyección de
nitrógeno en la botella para conservar el aove sin contacto con el oxígeno). Basilippo
ya fue una empresa pionera en la conservación del aceite de oliva virgen extra
en bodega climatizada, y ahora da un paso más con la inertización de la
botella. Además el sistema “Cool Extra Virgin” contempla la recolección de las
aceitunas a primeras horas de la mañana (incluso de madrugada), la selección a
mano del fruto, la conservación de las aceitunas en frío durante su paso por la
almazara y la extracción en frío.
“Cool Extra Virgin” es un proyecto creado por Juan Antonio
Morillo Ruiz, fundador, productor y
autor de Basilippo, que ahora ve la luz tras un proceso de gestación de
más de dos años. “Juan Antonio siempre ha estado trabajando en la mejora del
sistema productivo, buscando cómo perfeccionar sus aceites de oliva virgen
extra y sobre todo, cómo educar a los consumidores a saber diferenciar y
disfrutar los buenos aceites”, subraya Juana Roldán. “Si nuestros clientes
confían en Basilippo y compran una botella es para que desde el primer uso
hasta el último la calidad sea lo más parecida posible, y para eso es
fundamental la conservación. Con el Cool
Test queremos ayudar a nuestros clientes en esta tarea”, destaca la
Directora General de Basilippo.
Basilippo ha puesto en marcha una web específica en la que
explica en qué consiste su Sistema de Temperatura Controlada, www.coolextravirgin.com. Además ha
lanzado un packaging específico para la botella diseñado por la responsable de
comunicación e imagen de la empresa familiar, Belén Morillo.
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