jueves, 21 de enero de 2016

Basilippo es "Cool Extra Virgin"


Basilippo crea la primera etiqueta termocrómica que controla la temperatura del aove en la botella. La acción forma parte del Sistema de Temperatura Controlada “Cool Extra Virgin”, un sello que garantiza el mantenimiento del frío en todo el proceso de elaboración de los aceites de oliva virgen extra Basilippo.


Es una innovación mundial en el sector del aove y se llama “Cool Test”. Se trata de la primera etiqueta termocrómica que controla la temperatura ideal de conservación del aceite de oliva virgen extra. Desde el 1 de diciembre las botellas de BasilippoGourmet Primeros Días de Cosecha incorporan una etiqueta que cambia de color (de azul a blanco) cuando la temperatura supera los 27 grados centígrados. El objetivo es ayudar al consumidor a seguir manteniendo intactas las características organolépticas del aove Basilippo dentro de una temperatura ideal entre 15 y 24 grados.
La etiqueta “Cool Test” forma parte del Sistema de Temperatura Controlada “Cool Extra Virgin” establecido por Basilippo para garantizar el frío en toda la cadena de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra. “Después de 15 años de andadura hemos aprendido que gran parte de la complejidad sensorial de un aove depende de la temperatura; para Basilippo es una obsesión mantener el frío desde el olivo hasta la botella para que el aove llegue a la mesa de nuestros clientes en las mejores condiciones posibles”, asegura Juana Roldán, Directora General de Basilippo.
 
El Sistema de Temperatura Controlada contempla además otras medidas innovadoras en el sector como el envasado inertizado (inyección de nitrógeno en la botella para conservar el aove sin contacto con el oxígeno). Basilippo ya fue una empresa pionera en la conservación del aceite de oliva virgen extra en bodega climatizada, y ahora da un paso más con la inertización de la botella. Además el sistema “Cool Extra Virgin” contempla la recolección de las aceitunas a primeras horas de la mañana (incluso de madrugada), la selección a mano del fruto, la conservación de las aceitunas en frío durante su paso por la almazara y la extracción en frío.
“Cool Extra Virgin” es un proyecto creado por Juan Antonio Morillo Ruiz, fundador, productor y  autor de Basilippo, que ahora ve la luz tras un proceso de gestación de más de dos años. “Juan Antonio siempre ha estado trabajando en la mejora del sistema productivo, buscando cómo perfeccionar sus aceites de oliva virgen extra y sobre todo, cómo educar a los consumidores a saber diferenciar y disfrutar los buenos aceites”, subraya Juana Roldán. “Si nuestros clientes confían en Basilippo y compran una botella es para que desde el primer uso hasta el último la calidad sea lo más parecida posible, y para eso es fundamental la conservación. Con el Cool Test queremos ayudar a nuestros clientes en esta tarea”, destaca la Directora General de Basilippo.

Basilippo ha puesto en marcha una web específica en la que explica en qué consiste su Sistema de Temperatura Controlada, www.coolextravirgin.com. Además ha lanzado un packaging específico para la botella diseñado por la responsable de comunicación e imagen de la empresa familiar, Belén Morillo.

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