viernes, 1 de marzo de 2013

Master Class de poda con el experto Antonio Isern


Acabar con la vecería en el olivar, alcanzar los 18.000 kilos de aceituna por hectárea todos los años o convertir un olivar viejo y poco productivo en otro rentable. Son algunos de los logros que se pueden conseguir con el método de poda del olivo que ha desarrollado el experto Antonio Isern, y que los días 12 y 13 de marzo de 2013 se puede aprender en la master class que organizan el Centro Cultural del Olivo Basilippo y Oleomorillo.

Antonio Isern Torres es Ingeniero Técnico Agrícola, especialista en extracción de aceite por el Instituto de la Grasa (CSIC) y desde finales de los ochenta vive en California, donde ha introducido su novedoso método de producción de aceitunas conocido como “Espalier”. Isern ha dedicado cincuenta años de su vida al estudio de la olivicultura y a proyectos de investigación que le han hecho merecedor de numerosos reconocimientos en España.   

Curso especializado y totalmente práctico

La master class de Antonio Isern tiene 10 horas de duración, repartidas a lo largo de dos jornadas matinales, y está dirigida a profesionales, productores, olivicultores y trabajadores del sector. Es un curso altamente especializado y eminentemente práctico, que tendrá como escenario la Hacienda de olivar de la empresa sevillana Basilippo. “Los alumnos van a tener oportunidad de asimilar cómo se debe podar en un olivo joven en formación, en un olivo superintensivo y en un olivo de edad avanzada y escasamente productivo”, señala el gerente de Basilippo, productor y coordinador de la master class, Juan Antonio Morillo.

Uno de los objetivos esenciales del curso de poda es lograr la máxima producción por hectárea en el olivar. “El método de Antonio Isern nos permite, con unas sencillas nociones técnicas, reconducir nuestro olivar hacia rendimientos elevados y acabar con la vecería, que es uno de los grandes problemas de rentabilidad que tiene la olivicultura”, subraya Juan Antonio Morillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario